Marruecos y Argentina quieren impulsar los acuerdos de enseñanza superior y la homologación recíproca de diplomas

Buenos Aires – Marruecos y Argentina han acordado impulsar acuerdos en materia de enseñanza superior y de homologación recíproca de diplomas expedidos por universidades e institutos superiores de los dos países.

Una fuente diplomática afirmó que se están examinando dos proyectos de acuerdo sobre enseñanza superior y reconocimiento mutuo de títulos.

Estos proyectos de acuerdo fueron objeto de un encuentro entre el ministro argentino de Educación, Nicolas Trotta, y el embajador marroquí en Argentina, Yassir Fares.

Durante esta reunión, a la que también asistieron los embajadores de Egipto y de la India, las dos partes examinaron el proceso de finalización de estos acuerdos con vistas a su firma en un futuro próximo.

Durante la visita de SM el Rey Mohammed VI a Argentina en diciembre de 2004, Marruecos y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación cultural, científica y tecnológica que tiene como objetivo desarrollar la cooperación interuniversitaria mediante el intercambio de estudiantes, investigadores y becarios.

El acuerdo sentó las bases de la cooperación científica y tecnológica y fomentó la participación de profesores-investigadores en conferencias, simposios y seminarios organizados en cada uno de los dos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *