Denuncian campaña orquestada para “desestabilizar” Marruecos

Gran impacto han causado nuevas revelaciones en Francia y otros países  sobre una campaña “perfectamente orquestada” para desestabilizar Marruecos, en cuyo contexto se encuentran las tensiones creadas recientemente con Alemania y España, que el gobierno de Rabat “condena enérgicamente” y denuncia como  “una campaña mediática engañosa, masiva y malintencionada”.

Esta nueva campaña se genera por una “pretendida infiltración de aparatos telefónicos a través de un programa informático”, de lo cual, y sin confirmar ninguno de los antecedentes, se han hecho eco distintos organismos y grupos interesados.

En declaración oficial  el Gobierno de Marruecos “rechaza categóricamente estas alegaciones falsas e infundadas, y reta a sus vendedores, entre ellos Amnistía Internacional y el consorcio «forbidden stories», así como a sus partidarios y protegidos, a que aporten la más mínima prueba tangible y material, en apoyo de sus relatos surrealistas”, subraya el comunicado.

Además Marruecos, precisa la misma fuente, vuelve a ser objeto de este tipo de ataques odiosos, que delatan la voluntad de algunos círculos mediáticos y ONG de ponerlo bajo sus órdenes y tutela. Para su gran disgusto, esto no es posible.

El Reino de Marruecos, que ha experimentado grandes logros en estos últimos años en muchos ámbitos, seguirá consolidando su emergencia económica y su desarrollo social, agrega la misma fuente. Firme en su derecho y convencido de la solidez de su posición, el Reino ha optado por un enfoque judicial, en Marruecos y a nivel internacional, contra cualquier parte que retome estas falsas alegaciones, concluye el comunicado del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.