El Presidente Biden felicita a SM Mohammed VI por el 66 aniversario de la independencia del Reino de Marruecos

Rabat, 18 noviembre 2021.- SM el Rey Mohammed VI recibió un mensaje de felicitaciones del presidente de los Estados Unidos de América, Joseph R. Biden Jr. con motivo del 66º aniversario de la independencia del Reino. En este mensaje, Joseph R. Biden Jr. expresa, en nombre del pueblo estadounidense, sus felicitaciones a SM el Rey y al pueblo marroquí.

«Las relaciones entre Estados Unidos y Marruecos tienen una larga historia. Nuestra asociación de 235 años, que se inició con la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Estados Unidos y Marruecos en 1786, ha refrendado en repetidas ocasiones la importancia y el valor del respeto mutuo y la cooperación», escribió el presidente estadounidense en el mensaje.

«Me ha complacido saber que la reciente conmemoración del bicentenario de nuestra Legación en Tánger es un ejemplo de nuestra relación diplomática duradera», añade Biden.

«Esperamos profundizar nuestros compromisos comunes, invertir en la prosperidad mutua y apoyarnos en esta asociación inquebrantable. Nuestro interés común por la paz, la seguridad y la estabilidad en el norte de África constituye una base sólida para la colaboración y el compromiso continuos», subraya el presidente estadounidense.

«Hoy nos unimos al Reino de Marruecos para celebrar su Independencia», concluye el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.