Alemania apoya a Marruecos en el Sahara y saluda reformas que encabeza Mohammed VI

En un mensaje dirigido a Mohamed VI, Rey de Marruecos, con motivo del Año Nuevo, el Presidente de Alemania, Frank-Walter STEINMEIR, felicito a este país por su “impresionante desarrollo, la lucha contra el cambio climatico y el terrorismo».

En su mensaje STEINMEIR dice: «Tengo en gran estima Vuestras medidas innovadoras en la lucha contra el cambio climático y en materia de transición energética», subrayando que «gracias al desarrollo dinámico de Vuestro país, Marruecos se ha convertido en una importante base de inversión para las empresas alemanas en África». En cuanto a la cuestión del Sáhara Steinmeir subrayó que Alemania «considera el plan de autonomía presentado en 2007 como un esfuerzo serio y creíble de Marruecos y como una buena base para alcanzar un acuerdo» sobre este diferendo regional. También recordó el «apoyo de su país, desde muchos años, al proceso de las Naciones Unidas para una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable para todas las partes».

En su texto el presidente alemán «Saludó la importante contribución de Marruecos a la estabilidad y desarrollo sostenible de la región.Mi país y yo Os estamos muy agradecidos por Vuestro compromiso activo con el proceso de paz en Libia», concluyó el Presidente alemán en su mensaje al Rey Mohammed VI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *