Copa Africana: Marruecos venció 1-0 a Ghana con gol de Sofiane Boufal

Marruecos se impuso por la mínima diferencia (1-0) a Ghana este lunes por la Copa Africana de Naciones. Un gol agónico de Sofiane Boufal sobre la hora definió el triunfo marroquí en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaundé, donde ambas selecciones afrontaron la jornada inaugural del Grupo C.

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Ahmadou Ahidjo de Yaoundé, bajo mucha expectativa, puesto que se trata de dos de los representativos candidatos al título. La selección de Marruecos ha ido en crecimiento desde hace algunos años, gracias a la aparición de destacadas figuras a nivel individual.

Dicha desarrollo se vio reflejado en la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde tuvieron un papel resaltante, pese a la eliminación en fase de grupos. Esta vez, bajo el mando del entrenador Vahid Halilhodzic, buscarán alcanzar la gloria en el certamen más importante de su continente, tal como lo hicieron en 1976.

El delantero del Hatayspor de Turquía lleva cinco goles en las Eliminatorias Qatar 2022 y se perfila como la principal arma de peligro de Marruecos. Además, contará con Sofiane Boufal (Angers) como socio y todo apunta a que el atacante Youssef En-Nesyri (Sevilla) también tiene un puesto segundo en el once, luego de superar su lesión. En tanto, en defensa, Achraf Hakimi (PSG) y Romain Saïss (Wolves) son claves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.