El embajador de Marruecos en México destaca el desarrollo sostenido de las relaciones bilaterales

Invitado al final de la semana por el canal de noticias «ADN40», el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, destacó la excelencia de las relaciones entre Marruecos y México, recordando que el Reino es el primer socio árabe y el segundo del continente africano de este país en términos de comercio.

En este sentido, el diplomático invitó a México a revisar su posición sobre la causa nacional para dar un impulso aún mayor a una relación basada en la confianza mutua y abrir nuevas perspectivas de cooperación bilateral.

Lebbar, que acudió al plató de la cadena mexicana junto al embajador de Israel en México, Zvi Tal, con motivo de la conmemoración del primer aniversario de la reanudación de las relaciones entre Rabat y Tel Aviv, aprovechó la ocasión para pasar revista a la historia del judaísmo en Marruecos, y de la convivencia entre judíos y musulmanes que siempre ha distinguido a la sociedad marroquí.

Las relaciones entre Marruecos e Israel se basan en una historia milenaria, además de la presencia de una importante comunidad judía de origen marroquí en Israel que nunca ha cortado sus vínculos con la tierra y las tradiciones de sus antepasados, subrayó el embajador.

La preservación de la relación especial entre judíos y musulmanes en Marruecos goza de la alta solicitud de SM el Rey Mohammed VI, indicó, señalando que el Reino es el único país árabe donde la comunidad judía tiene su propio código civil y donde la historia y la cultura judías forman parte del programa escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.