El Instituto Cervantes de Rabat conmemora la Independencia Nacional de la República Dominicana

Atalayar.com /

El próximo 27 de febrero la República Dominicana conmemora el 178 aniversario de su independencia, fecha propicia para reexaminar el pensar y actuar de los Trinitarios. Con tal motivo, este 23 de febrero el Instituto Cervantes de Rabat en Marruecos dará a conocer los pormenores de esta valiosa y trepidante hazaña que culminó con la liberación del país de la dominación haitiana durante 22 años.

La conferencia organizada con tal motivo correrá a cargo del Sr. Amaury Justo Duarte, embajador de la República Dominicana en Marruecos, que articulará un recuento de los acontecimientos que condujeron a esta extraordinaria epopeya. Mientras, el Dr. Abdelmouneim Bounou, catedrático de la Universidad Mohammed V de Rabat, presentará brevemente el marco temático de la conferencia a través de un discurso titulado ‘1844, una fecha crucial para la República Dominicana y Marruecos’.

PHOTO/Sede del Instituto Cervantes en Rabat, Marruecos
Sede del Instituto Cervantes en Rabat, Marruecos

Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, denominados Padres de la Patria, formaron la Sociedad Secreta La Trinitaria con un conjunto de líderes nacionalistas, para perpetrar un movimiento que dio lugar a la proclamación de la independencia de la República Dominicana como Estado soberano con un trabucazo desde la Puerta del Conde, donde izaron la bandera tricolor el 27 de febrero de 1844.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *