Para Marruecos, la promoción de los derechos de la mujer es una «prioridad nacional»

Por. Said jedidi

Bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, Marruecos ha hecho de la promoción y la protección de los derechos de las mujeres una « prioridad nacional », declaró, ayer en Nueva York, la ministra de Solidaridad, Integración Social y Familia, Aawatif Hayar.

En consonancia con las Altas Orientaciones Reales, los sucesivos gobiernos han puesto en marcha políticas y programas destinados a promover la condición de la mujer en todos los ámbitos, subrayó la ministra durante un debate general celebrado en la 66ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU (CSW66).

Estos programas pretenden consagrar la igualdad de género y garantizar el acceso a la protección social y a las oportunidades de desarrollo sostenible para todos los marroquíes, dando especial importancia a las mujeres en situación de precariedad, especialmente en el mundo rural, dijo.

En la misma línea, la responsable señaló que Marruecos sigue decidido a seguir cumpliendo sus compromisos internacionales de promoción de los derechos de la mujer mediante la ratificación de las convenciones e instrumentos de la ONU para erradicar todas las formas de discriminación y limitar el impacto del cambio climático en las mujeres. Hayar también citó la « Declaración de Marrakech 2020 para la lucha contra la violencia hacia las mujeres » lanzada por SAR la Princesa Lalla Meryem, con el objetivo de desarrollar un sistema de atención a las mujeres víctimas de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *