Representante de la UE: El apoyo de Madrid a la iniciativa de autonomía marroquí está «en el marco de la ONU»

El apoyo del gobierno español al plan de autonomía marroquí para el Sáhara, como «la base más seria, realista y creíble» para resolver el conflicto artificial en torno al Sáhara marroquí, «está en el marco de la ONU», subrayó, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

La posición de España, que ha optado por apoyar la autonomía propuesta por Marruecos, está siempre dentro del marco de la ONU y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el jefe de la diplomacia europea en una entrevista con la televisión española TVE. El apoyo expresado por el gobierno de Pedro Sánchez a la iniciativa marroquí es »similar” al de Alemania y Francia, y todas estas posiciones responden a la Carta de la ONU, que aboga por una solución negociada entre las partes concernidas, señaló Borrell. La UE sigue defendiendo el mismo enfoque, es decir, una solución negociada entre las partes, dijo.

La UE había saludado el lunes la evolución positiva de las relaciones entre Marruecos y España, «beneficiosa para la aplicación de la asociación euro-marroquí en su conjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *