Cámara de consejeros de Marruecos y Coquimbo proyectan trabajo conjunto para desarrollo de iniciativas en materia hídrica

En el marco de la visita oficial que realiza a nuestro país, es que Mayara Naam presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, – cámara alta del Parlamento de dicha nación- sostuvo una reunión con el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, oportunidad en la que ambos personeros reiteraron la voluntad de continuar estrechando el acercamiento entre el pueblo marroquí y Chile, que permita proyectar el desarrollo de iniciativas en beneficio de la comunidad.

En el encuentro también estuvo presente la embajadora de Marruecos en Chile, Khenza El Ghali, además de una comitiva integrada por representantes de la mencionada cámara; y el concejal Mario Burlé Delva. En la cita fue esbozada la voluntad de generar iniciativas apoyadas por ese órgano político y representativo, en el ámbito energético e hídrico, establecer nuevos convenios de hermanamiento con ciudades marroquíes y Coquimbo y, por medio del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones, robustecer las acciones en materia de difusión cultural y turística.

Mayara Naam, Presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos Presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, destacó las bellezas de la comuna de Coquimbo y el aporte del Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones. “Es muy interesante como presidente llegar a este lugar, pienso que se pueden realizan grandes proyectos en apoyo de Coquimbo, está el compromiso y espero que este apoyo sea reciproco para nuestros pueblos”.

La embajadora del Reino de Marruecos en Chile, Khenza El Ghali, manifestó que “es la primera vez que el Presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos visita Chile, visita oficial cursada por su homólogo chileno, el presidente del Senado, y una de las primeras actividades que ha tenido es venir a Coquimbo, conocer la ciudad y el Centro Mohammed VI, a través del cual hacemos llegar la cultura, la tolerancia y la paz.  También sabiendo de un tema muy importante, como lo es el problema hídrico y ver algunos proyectos de cooperación en energía renovable”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Ali Manoucheri, destacó que “es muy importante para nosotros volver a contar con la visita de la Embajadora y el presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, lo que nos permite estrechar aún más los lazos de trabajo colaborativo entre Marruecos, Chile y la comuna de Coquimbo y mirar las tecnologías que se están desarrollando en Marruecos, potenciar la multiculturalidad y sacar mayor provecho al Centro Mohammed VI. Agradezco el trabajo de la embajadora que nos ha permitido fortalecer estos lazos, estamos con problemas serios de sequía y hoy contamos con la posibilidad de fortalecer la unión con ese país, que ha desarrollado tecnología en este ámbito”.

El Concejal Mario Burlé, añadió que la visita de la embajadora y la comitiva de Marruecos “implica una colaboración directa con ese país, tenemos problemas de agua que solucionar y esa nación nos puede cooperar. Estamos a disposición a trabajar en conjunto para desarrollar los temas que nos interesan”, concluye el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *