Marrakech: El Festival Nacional de Artes Populares de Marruecos

La ciudad ocre vibra al ritmo de la 51 edición de la Fiesta Nacional de las Artes Populares (FNAP). Una oportunidad para que el público vuelva a conectarse con las tradiciones seculares del Reino.

El emblemático Palacio Badii de Marrakech se ha engalanado con sus más bellos colores para acoger las mágicas veladas de la 51ª edición de la Fiesta Nacional de las Artes Populares (FNAP). Una oportunidad para celebrar la riqueza y diversidad del patrimonio cultural inmaterial del Reino. Durante este festival, el público viaja con las distintas comparsas de los cuatro rincones del Reino… una inmersión incomparable en la magia, la singularidad y la autenticidad de las artes populares.

Estos espectáculos, cuya puesta en escena ha sido confiada al célebre artista marroquí Hassan Hammouch, son un canto a la diversidad y riqueza cultural que caracteriza a Marruecos, un país que ha sabido conservar su identidad y autenticidad cultural. Colocada bajo el Alto Patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI y organizada por el Ministerio de la Juventud, Cultura y Comunicación – Departamento de Cultura, en colaboración con la asociación Gran Atlas, la FNAP tiene como objetivo la salvaguarda y la sostenibilidad de las artes populares del Reino, que representan un verdadero tesoro para las generaciones actuales y futuras.

Además de España, país invitado de honor de la FNAP, la edición de 2022 se ve reforzada por la participación de una compañía procedente de África, reflejando así la apertura internacional de este evento cultural y su anclaje continental.

El emblemático Palacio Badii acoge cada noche el espectáculo oficial de la FNAP, mientras espectáculos artísticos paralelos se apoderan de la mítica Place de Jemaâ El Fna, Place El Harti y el Teatro Real de la ciudad ocre.

Considerado como el festival más antiguo del Reino, la FNAP no solo es el evento cultural más importante de la historia del Marruecos contemporáneo sino que también está declarado por la UNESCO como obra maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (desde el 4 de julio de 2005).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *