Grupos de teatro israelíes actúan en Marruecos por primera vez

Enlace Judío.- Ha pasado un año y medio desde que se normalizaron los lazos entre Israel y Marruecos. Ahora, por primera vez, un grupo de teatro israelí, el Teatro Jaffa, se presentará en el estado marroquí, llevando los estrechos lazos al siguiente nivel, publicó The Jerusalem Post.

Las tres actuaciones, que comenzarán en septiembre, tendrán lugar en Rabat, Marrakech y Casablanca tras la normalización de las relaciones de Marruecos con Israel en diciembre de 2020.

El proyecto fue iniciado por Yassin Othman, un empresario marroquí afincado en Ginebra, fundador y presidente de AKAL, una empresa dedicada al marketing internacional, la solidaridad social y el desarrollo sostenible en África.

Las obras que representará el Teatro Jaffa son Umm Kulthum, Farid El Atrash y Papajina.

Las ráfagas de entusiasmo de la visita calientan el corazón“.
Yigal Ezrati

Las tres representaciones también cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Cooperación Regional y el Ministerio de Cultura de Marruecos.

“Todas las personas en el teatro están emocionadas por el viaje a Marruecos“, dijo Yigal Ezrati, director ejecutivo del Teatro Jaffa. “Para nosotros, árabes y judíos, trabajando juntos todo el año en árabe y hebreo. Llegar a Marruecos se siente como una continuación natural de nuestra actividad que une la cultura árabe con la hebrea. Y las ráfagas de entusiasmo de la visita que recibimos de Marruecos y el país calientan el corazón”.

El grupo está formado por 25 actores, músicos y personal. Las actuaciones comenzarán en septiembre y durarán dos semanas en Rabat, Marrakech y Casablanca.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *