Mensaje de condolencias y de compasión de SM el Rey al Rey Carlos III tras el fallecimiento de SM la Reina Isabel II

En este mensaje, SM el Rey indica haberse enterado con « profunda tristeza del fallecimiento de Vuestra madre, Su Majestad la Reina Isabel II. Que descanse en paz ».

En esta triste ocasión, el Soberano expresa, en su nombre y en el de la Familia Real y del pueblo marroquí, su sentido pésame y su profunda simpatía a SM el Rey Carlos III, a todos los miembros de la augusta Familia Real y al pueblo británico.

SM el Rey implora al Todopoderoso que les conceda fuerza y consuelo ante esta pérdida trágica.

En estas circunstancias tan difíciles, el Soberano recuerda, con gran estima, « las cualidades y los méritos de esta ilustre Reina que se erigió invariablemente en símbolo de la grandeza del Reino Unido, dedicando toda su vida al servicio de su país ».

« Bajo el reinado de esta excepcional monarca, el Reino Unido logró mucho progreso y prosperidad y adquirió una gran estatura tanto a nivel regional como internacional », escribe SM el Rey en el mensaje.

Con el fallecimiento de SM la Reina Isabel II, el Reino de Marruecos ha perdido a una « gran y especial amiga que era profundamente respetada », subraya SM el Rey, añadiendo que SM la Reina « tenía especial interés en reforzar la amistad de larga data entre nuestras dos monarquías seculares ». Map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *